viernes, 15 de noviembre de 2013

Boquerones con ensalada de arroz

¿Habéis probado el pescado frito con harina de garbanzos? Un día, paseando en familia por Granada, entramos en un bar llamado Uva y Cebada. A todos nos gustó el nombre del establecimiento, nos resultó curioso. Pero más aún nos gustó leer en la pizarra "Tapas y raciones para celíacos". Nos buscamos un hueco, especialmente Miguel Ángel y Natalia, los pequeños de la familia, que se cobijaron en un pequeño espacio. Allí fue donde, entre otras tapas muy buenas, probamos los boquerones que os vamos a enseñar. Aquí los hemos acompañado de ensalada de arroz. ¿A que tienen buena pinta?


Ingredientes:
  • 750 grs. de boquerones
  • Aceite de oliva virgen extra (nosotros empleamos Olivar de Segura y Oro de Génave).
  • Harina de garbanzos
  • Sal
  • 4 tacitas de arroz 
  • 2 latas de atún pequeñas
  • 2 tomates de buen tamaño

Forma de prepararlos:


Limpiamos bien los boquerones quitándoles las vísceras. Los lavamos y les ponemos sal al gusto. Calentamos el aceite hasta que esté bien caliente, pero no en exceso, para que no se queme el pescado. Vamos pasando los boquerones por la harina de garbanzos, sacudiéndolos para eliminar la sobrante. Los vamos friendo por tandas para que el aceite no se enfríe de golpe y la fritura quede mejor. Los servimos recién fritos. Podemos acompañarlos con ensalada de arroz hecha con anterioridad.

Para hacer la ensalada, cocemos el arroz con sal y una vez cocido, lo enfriamos pasándolo por el chorro de agua fría. Lo dejamos escurrir extendiéndolo en el escurridor para que suelte bien el agua. Mientras, cortamos los tomates en trozos pequeños, abrimos las latas de atún y lo mezclamos todo con el arroz. A continuación, aliñamos al gusto la ensalada con aceite y sal (y si se quiere, también con vinagre o limón).









No hay comentarios:

Publicar un comentario