Si algún día queréis dar una merienda para niños, una forma segura de que la disfruten es con Nocilla. ¿Por qué no preparar rápidamente unas crepes? Las hacéis en un momento y les podéis dar vuestro toque decorativo. Como nosotras, por ejemplo, haciendo caritas.
Ingredientes (para 8 crepes de buen tamaño):
- 150 gramos de harina de maíz
- 2 huevos
- 1 vaso de Nocilla
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra (justo para engrasar la sartén)
- 1 cucharadita de azúcar
- una pizca de sal
- plátano y nata montada sin gluten (para adornar)
Forma de hacerlas:
Batir con batidora la leche, la mantequilla y los huevos. Añadir el azúcar, la sal y poco a poco la harina hasta que la masa se vea bien batida y sin grumos.
Untar con aceite una sartén antiadherente y ponerla a calentar a fuego medio. Verter un poco de masa y mover la sartén para que se extienda por todo el fondo, dejadla hasta que se cuaje y entonces dadle la vuelta. Cuando esté bien hecha por los dos lados, se retira la crepe a un plato. Procedemos del mismo modo con el resto de la masa hasta terminarla (dependiendo de las dimensiones del fondo de la sartén que elijamos, saldrán más o menos crepes; con la cantidad de esta receta salen 8 crepes de buen tamaño).
Se coge una crepe, se unta de Nocilla y sobre ella se coloca otra. Se procede igual con el resto. Se pueden adornar con Nocilla, plátano y nata, haciendo caritas u otras formas divertidas. Si invitamos a niños a merendar, lo mejor es dejarlos que den rienda suelta a su imaginación. Con un bote de Nocilla al lado, seguro que con las crepes harán caras de negritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario