lunes, 3 de febrero de 2014

Alcachofas gratinadas con nata y bacon

La alcachofa tiene muchas propiedades: es diurética y facilita la digestión, contiene gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas.  Cocinadas del modo que hoy os presentamos son muy nutritivas y están deliciosas. Después de unas alcachofas gratinadas con bacon y queso, ¿quién se atreve a decir que no le gusta la verdura?




Ingredientes:

o  Seis alcachofas grandes
o  Un paquete de nata de 200 mi. (sin gluten)
o  200 gr. de bacon
o  1 cebolleta fresca
o  1 diente de ajo
o  Una loncha de queso (sin gluten)
o  Queso para gratinar (sin gluten)
o  Sal y pimienta
o  Aceite 


Modo de preparación:



Limpiamos las alcachofas, quitándoles la primera capa de hojas verdes y si el tallo es grueso se puede pelar, si es fino no merece la pena. Se cortan las alcachofas por la mitad. Después en una cazuela con agua, sal y un chorrito pequeño de vinagre (para que no se oscurezcan) las ponemos a cocer durante veinte minutos. Las sacamos y las dejamos escurrir hacia abajo. 

Mientras, en una sartén salteamos con un poco de aceite de oliva virgen un diente de ajo picado y la cebolleta fresca picada también finamente. Cuando esté transparente, añadimos el bacon cortado en trozos pequeños y un poco de pimienta molida. Removemos, añadimos la nata y un chorrito de leche, lo dejamos durante unos minutos y añadimos la loncha de queso troceada, seguimos removiendo hasta que reduzca. Apagamos el fuego y reservamos. Colocamos las alcachofas hacia arriba en una bandeja para horno. Las rociamos con la nata, para que penetre entre las hojas, y el bacon. Las cubrimos de queso rallado y las ponemos a gratinar. Cuando esté dorado el queso, sacamos del horno y servimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario