sábado, 15 de febrero de 2014

Puding de verduras

De nuevo traemos una receta de verdura. Se trata de un puding de calabacín, zanahoria y puerro. Con varias ideas de internet y una dosis de imaginación, Carlos ha conseguido un resultado sorprendente. Por su suave textura  y delicado sabor, es un entrante adecuado para una comida de fiesta. Aquí lo hemos servido  acompañado de un pescado, concretamente merluza al horno con salsa de tomate. Solo o acompañado, de ambas formas resulta perfecto. 




Ingredientes:

2 calabacines  pequeños
2 zanahorias
1 puerro
6 huevos
1 taza de nata liquida (sin gluten)
2 lonchas de queso para sandwich (sin gluten)
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de pimienta
30 gr de cebollino  picadito
Sal  a gusto
1 cucharada de Maizena
Pan rallado sin gluten


Preparación:

Lavar bien los calabacines, quitarles los extremos, cortarlos en trozos y hervirlos junto con las zanahorias peladas y el puerro troceado. Una vez hervidas las verduras, retirarlas del agua y colocarlas en la batidora de vaso. Añadir a las verduras la nata (excepto un chorrito, que se reserva), el queso y una cucharada de mantequilla. Batirlo todo.

Incorporar la mezcla a los huevos muy bien batidos y espumosos, agregar la maizena disuelta en un chorrito de nata y mezclar bien. Salpimentar, agregar el cebollino picadito y mezclar de nuevo.

Verter la preparación en una budinera previamente enmantecada y con pan rallado sin gluten y cocinar en el horno al baño maría durante 40 minutos. Retirar del horno, dejar reposar 10 minutos y desmoldar.

Servir caliente en porciones. 

El pescado que nos ha servido de acompañamiento ha sido una merluza al horno a la que se le ha añadido una salsa de tomate casera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario