miércoles, 6 de mayo de 2015

EMPANADA CON VERDURA, QUESO Y NUECES

Esta vez hemos hecho una empanada. En este caso, el hojaldre utilizado es de la marca ADPAN, que da muy buen resultado. Si queréis probar a hacer otra receta con él, leed la de empanadillas de puerro, queso y gambas de este mismo blog. 





INGREDIENTES

· una lámina de hojaldre de ADPAN:
· una cebolla
· tres dientes de ajo
· un puerro
· un pimiento rojo
· una penca de apio
· una berenjena
· ½ vaso de tomate frito
· 50 g. de nueces peladas
· una cuña de queso curado
· aceite de oliva virgen extra
· un huevo, sal y pimienta.


ELABORACIÓN

- Rehogar en una cacerola con aceite de oliva la cebolla, los ajos, el puerro, el pimiento rojo, el apio y la berenjena pelada, todas las verduras cortadas en juliana. Salpimentar y dejar sofreír hasta que toda la verdura esté bien cocinada.
- Retirar el relleno del fuego, agregar 5 cucharadas de tomate frito y dejar atemperar.
- Mientras se va calentando el horno a 185º, extender la masa de hojaldre (en este caso tiene forma redonda) y disponerla sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, poner un poco de relleno sobre la mitad de la masa, añadir porciones finas de queso y algunas nueces peladas y cerrar con la mitad de la masa. Doblar los bordes y sellarlos con ayuda de los dedos, pintar con huevo batido y hornear entre 30-35 minutos aproximadamente. Sacad del horno cuando se vea la empanada dorada. Se puede comer templada o fría. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario