viernes, 8 de mayo de 2015

MERLUZA GALLEGA

Hoy toca pescado. La merluza a la gallega es un plato ligero, de escasa elaboración, poco calórico y muy sano.  Aquí lo tenéis.




Ingredientes:

1 merluza (de unas 8 rodajas aproximadamente)
4 patatas medianas
1 cebolla pequeña
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo laminados
1 cucharada de pimentón dulce
sal
6 cucharadas de aceite de oliva

Forma de preparación:

Poner al fuego una olla y hacer un caldo con la cabeza y la cola de la merluza. El resto del cuerpo cortadlo en rodajas.

Pelar, lavar y cortar en rodajas las patatas. Colar el caldo de pescado y añadir las patatas, la cebolla troceada, el laurel y la sal. Cocer 12 minutos a fuego medio.

Incorporar las rodajas de merluza y cocinar de 6 a 8 minutos a fuego lento con la cacerola tapada. Se notará que están listas si la carne se desprende ligeramente de la espina central.

Mientras se cuece la merluza, preparamos la ajada. Para ello se calienta el aceite en una sartén mediana y se doran los ajos laminados, cuidando que no se quemen. Se aparta la sartén del fuego, se deja templar medio minuto y se añade una cucharada de pimentón. Remover bien y reservar caliente, sin que cueza, para que no se tueste el pimentón.

Se sacan las patatas y se sirven de base en una fuente o plato. Se coloca encima la merluza y se vierte la ajada sobre la merluza y las patatas. Se sirve al momento y bien caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario