martes, 19 de mayo de 2015

PESCADA SOBRE FONDO DE SALMOREJO




Otra forma distinta de comer pescado. Con salmorejo típico andaluz. Un plato único con muchas propiedades. Saludable y con gran valor nutricional.

Ingredientes:

Pescada o merluza
Espárragos y ajetes

Para el salmorejo:

Cinco tomates grandes
Tres o cuatro rebanadas de pan sin gluten
Dos huevos
Un vaso pequeño de aceite de oliva
Una cucharada pequeña de vinagre (opcional)
Un diente de ajo y sal.

Preparación:

Se hace el salmorejo de la siguiente forma: se pelan los tomates, se parten en trozos y se reservan. Se corta el pan en pedazos. Se ponen a cocer los huevos. Se pela el ajo y se elimina la raíz del centro.
En una batidora se pone el tomate picado, los pedazos de pan, el aceite, el vinagre, el ajo y la sal y se bate hasta que quede una mezcla homogénea. Para que no quede demasiado espeso, se puede rebajar con agua. Los huevos duros se pelan y se reservan hasta la hora de servir.

Se pone el horno a calentar a 180 grados. Una vez alcanzada la temperatura, se colocan las rodajas o lomos de pescado sobre una bandeja untada con aceite. Se sazona el pescado y se hornea durante unos diez minutos (aunque depende del tamaño de los trozos de pescado). Cuando saquemos el pescado del horno, salteamos los espárragos y ajetes en una sartén con muy poco aceite.

Servimos cada plato con un fondo de salmorejo con el huevo picado y el pescado encima, cubierto de los espárragos o ajetes laminados. Ver foto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario