Una variedad de la tortilla típica granadina es esta que os presentamos en la foto. Una combinación de verdura y carne con un sabor muy agradable. La receta tradicional la podéis ver aquí.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 2 patatas
- 1/4 cebolla
- 50 grs. de guisantes, zanahorias cocidas...
- 1 chorizo picado
- 1 sesada de cerdo cocida con laurel y pimienta
- 50 grs. de jamón serrano picado
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de hacerla:
Pelar las patatas y cortarlas finamente. Cortar la cebolla en juliana y freírla junto con las patatas en aceite de oliva virgen extra (nosotros utilizamos Olivar de Segura). Dejar escurrir. Cocer con sal en una cacerola los guisantes y las zanahorias cortadas a trozos pequeños. Cocer las sesadas limpias con laurel y unos granos de pimienta. Picar en taquitos el chorizo y el jamón.
Batir los huevos en un cuenco hasta que queden espumosos. Si se quiere que la tortilla salga más esponjosa, añadir un poco de leche y una pizca de bicarbonato (opcional).
Mezclar todos los ingredientes con los huevos batidos y dejarlos reposar al menos 15 minutos. Calentar un poco de aceite en una sartén, añadir la mezcla, cuajar de un lado a fuego bajo, darle la vuelta y cuajar por el otro lado. Servir la tortilla caliente o templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario